domingo, 14 de agosto de 2016

Reseña: Harry Potter and the cursed child

Datos Generales
Título: Harry Potter and the cursed child
Dramaturgos: J.K. Rowling, Jack Thorne, John Tiffany
Español: Aún no
Sinopsis:
La historia comienza donde terminó el último libro, en la estación del expreso Hogwarts. A lo largo de la historia se muestran los problemas en la relación de Harry y Albus, lo que lleva a Albus a emprender una aventura peligrosa e innecesaria, que cambiará por completo el destino del mundo mágico.
Opinión personal (sin spoiler):
Conocí los libros de Harry Potter cuando tenía 10 años y he leído cada uno mínimo dos veces. Este, en particular, está escrito a manera de guión teatral, ya que es el guión de la obra en Londres.
Personalmente me pareció una muy buena historia, tal vez un poco más oscura que las obras ya que es una trama un poco más adulta, pero sin perder el humor, bien contextualizada y, si has leído el resto de la saga, se nota la evolución de cada personaje pero al mismo tiempo ninguno pierde su esencia.
Opinión personal (con spoiler):
Me gustó mucho el concepto de los viajes en el tiempo, aparte que te devuelven a un gran momento de la historia (4to año) es algo que desde el tercer libro no se tocaba.
No me gustó mucho el hecho de que el destino de Hermione al no estar con Ron fuera tan oscuro y decepcionante, algo que no concuerda mucho con la personalidad fuerte de ella (que bueno que lo solucionan)
Las peleas entre Harry y su hijo son dolorosas, es la cuota de drama adolescente que todo libro de Harry Potter tiene para conectar con la realidad. Que el hijo de Draco tenga un corazón tan puro es un gran ejemplo de que su destino no depende de sus padres. Y la gran sorpresa fue Delphi, no esperaba que Voldemort tuviera una hija, ¡y tampoco esperaba esa madre!
Lo recomiendo altamente, como mínimo viendo las películas se puede entender, pero al haber leído los libros, este libro tiene la magia de hacerte sentir como un niño otra vez.

Recomendación: (5/5)

2 comentarios:

  1. Hola! Participo también en la iniciativa, ya te he seguido (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://lostinourbooks.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar