miércoles, 22 de febrero de 2017

Reseña: Bajo la misma estrella







Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Número de páginas:300
ISBN: 9789585783010
Fecha de publicación: 10/01/12


















A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... Novela juvenil, su lectura está recomendada a partir de 14 años.






Leí este libro hace hace bastante tiempo, pero realmente me acuerdo de cómo me sentí al leerlo y al terminarlo.
Creo que todos conocemos esta historia o al menos sabemos de qué va pero en caso de que no, la historia se centra en el personaje de Hazel Grace, una joven que tiene cáncer y ya tiene por sentado que hasta que se muera todo su existir se debe reducir a estar en la cama, ir a comer y dormir. Pero, un día luego de que su madre la convenciera de entrar un grupo de apoyo su vida cambia, al conocer a una nueva persona: Augustus Waters un chico divertido, arriesgado y muy misterioso, en pocas palabras, el opuesto de Hazel. 
Cuando me leí el libro tengo que confesar que fue porque salió la película, y claramente, no podía ir a verme la película sin haberme leído el libro. 
Aunque realmente cuando me leí el libro no tenía mi gusto en si por la lectura, lo disfruté muchísimo, me hizo reír, llorar, en realidad fue de los primeros libros que me impactó tanto. 
Pero, también, siento que el libro está muy sobrevalorado, no digo que el libro sea malo, pero lo han planteado como el mejor libro de la vida, como "libro que te tienes que leer antes de morir" y  realmente no es así, como dije anteriormente, no digo que sea malo, solo pienso que esta sobrevalorado. 
Por un lado más positivo, siento que el estilo de escritura de John Green es de mis favoritos, por la gran cantidad de metáforas, me encantan los libros que no son tan literales, es decir, que me dejan pensando un rato, y también me pareció que los personajes estaban muy bien construidos cada quien con sus personalidades bien definidas. 
Y, como siempre, en los libros de John Green mi personaje favorito fue Isaac, el mejor amigo de Augustus, porque es muy divertido. 
Lo que más me marcó de la historia es la enseñanza que te deja John Green en esta historia: que para ser feliz, tu mundo no tiene que ser perfecto. 






2 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo leí hace mucho y me gustó bastante, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! También leí hace mucho este libro, y fue una de mis primeras reseñas. Igual que a ti, el libro me encanto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar