jueves, 13 de abril de 2017

Reseña: Por Una Rosa

Título: Por Una Rosa

Autores: Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas
Editorial: Montena
Publicaciòn: 2017

¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?

¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?
Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.
Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.
Este es el tipo de libro que compras, empiezas a leer y lo terminas en un día, o incluso horas.
El libro está dividido en 3 historias, cada una escrita por un autor, lo único que las "une" es el clásico que tienen en común pero cada una tiene un contexto y personajes muy diferentes.

La historia de Laura Gallego es llamada "El zorro y la Bestia" que por el título podemos saber de cuál personaje se va a tratar la historia. Pero hay algo que para los grandes seguidores de Laura va a ser muy agradable y es que el zorro en esta historia es Ren, un personaje que aparece en "Todas las hadas del Reino".No voy a ser muy específica porque siento que si cuento más se va a perder un poco la magia que esta historia posee.

Sigo con la historia de Benito Taibo, que es un poco cruda o realista, cosa que a mucho no les ha gustado pero a mí si. Hay algo en la forma de escribir de Benito que personalmente me encanta, y eso que sólo he leído dos libros de él. En este relato llamado "Anabella y la Bestia" donde se trata el famoso "sueño americano" con las personas que tratan llegar a Estados Unidos, huyendo de la cruda realidad en su país o ciudad.

Y por último pero no menos importante, está la historia de Javier Ruescas "Al cruzar el jardín", una historia que podría decirse que es el más apegado al cuento original, pero aún así hay muchas cosas que son nuevas, donde te quedas boquiabierto y la emoción de saber qué pasará va a perdurar en todo el relato.

Ahora sí puedo decir mi opinión en general.

Creo que este año, tendré un top bastante amplio de libro favoritos, porque he tenido muy buenas lecturas, entre ellas este libro. Cuando lo compré dije "No voy a apresurarme con este libro, no quiero que se acabe tan rápido" y ciertamente, no cumplí con mi promesa, las historias están muy bien escritas y puedes sentir el estilo de escritura de cada persona, es increíble cómo pasas de una historia con hadas,zorros y mucha magia a una cruel con pobreza, muerte y misera. En este libro no tengo historia favorita por lo que dije anteriormente, las tres son tan diferentes que siento que no las puedo comparar, cada una me transmitió algo distinto y ùnico,y por eso terminé el libro en una tarde.Eso sí, aún no he mencionado una parte muy importante que son las ilustraciones, son bellísimas y siento que le agregan un toque muy importante al libro.
Finalmente, quiero decir que creo que todos le debería dar una oportunidad a este libro, en cada historia, es como si entraras en un mundo diferente.



1 comentario:

  1. Hola! Le tenemos muchas ganas a este libro. Principalmente por Laura Gallego y Javier Ruescas que nos gustan mucho sus historias. Después de leer tu reseña te haremos caso y le daremos una oportunidad.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar