domingo, 23 de abril de 2017

Reseña: La historia de Julián







Título: La historia de Julián
Autor/a: R.J Palacio
Editorial: Nube de Tinta
ISBN: 9788415584420















¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August?

¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo?
La historia de Julian trata sobre el niño que peor se porta con Auggie. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.
Provocadora, sorprendente y emotiva, Wonder. La historia de Julian deleitará a los lectores de La lección de August... y a los que todavía no la han leído.
En un mundo en el que el bullying entre los jóvenes se está convirtiendo en una verdadera epidemia, los libros de la serie «Wonder» ofrecen una nueva visión refrescante, necesaria y esperanzadora.








Como dicen por ahí, siempre hay otro lado de la moneda...
Este libro nos cuenta la historia de La Lección de August pero desde la perspectiva de Julián, el niño que fue más grosero y maleducado con Auggie.
Para empezar tengo que decir no me encantó el libro, es decir, es ese tipo de libro que lees como una revista, en 2 horas, pero cuando lo terminas es como: "Bueno, lo he terminado, hmm... seguiré con otro", no me movió tanto como esperaba, tal vez haya sido porque dejé bastante tiempo entre la lectura de los libros, de hecho, la reseña de La Lección de August fue una de las primeras que publiqué.
No puedo negar que me mantuvo atenta el libro, siempre estuvo bien contada la historia y me hizo recordar muchas cosas, pero siento que pudo dar más, siempre era como Julián peleando con Auggie y sus padres peleando con el director de la escuela, no había nada más.
Mi parte favorita, o la más rescatable es cuando la abuela le contó su historia, creo que es el momento donde encontramos un propósito del libro, dices como: "Esta era la historia que necesitábamos escuchar". 
Encuentro que si, la versión de la historia está muy buena porque vemos a mayor detalle lo que pasó fuera de lo que nos contaron en el anterior libro, por ejemplo lo que pasó mientras Julián no estaba en el colegio, y estuvo muy bueno, pero le faltó más según yo.
Y aunque no fue de mis libros favoritos,igual me entretuvo bastante, me reí con lo que Julián pensaba o decía pero más allá de eso, el libro fue muy sencillo,  tal vez fue por lo corto o simplemente, no es mi tipo de lectura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario